Buscar este blog

Cargando...

jueves, 6 de septiembre de 2012

Importancia del Descubrimiento de América

Resultados Morales

Se sacó a todo un mundo de la idolatría, trayéndole, al conocimiento del verdadero Dios y de su Iglesia. La tiranía y el despotismo en sus leyes y caciques fue sustituido por las leyes que garantizaban la dignidad personal y se extinguió casi totalmente la antropofagia.

Resultados Científicos

 Las ciencias vieron delante de sí un inmenso campo que explorar, y se desarrollaron en el medio siglo siguiente al descubrimiento, con una rapidez increíble, sobre todo, en la parte astronómica y geográfica.
Con el descubrimiento de América, llegó el hombre a tener noticia bastante aproximada de la forma y tamaño del planeta que habita, de las razas que lo pueblan, de los recursos que en él se hallan, y, en general, no hay ciencia que no haya ensanchado su esfera desde que este grande y rico continente, cortando el paso a las naves de Colón, se alzó como de improviso entre la Europa y las tierras orientales del Asia, que eran las tierras buscadas por Colón y sus compañeros.

Resultados Materiales

El comercio tomó un incremento extraordinario, proporcionando a un gran número de habitantes del globo comodidades y bienestar de que antes carecían; la escasez de su población y lo dilatado de sus costas y llanuras, ofrecía abrigo a cuantos europeos quisieron emigrar para buscar en ellas las libertades y exenciones que no hallaban en su patria.
Las hierbas medicinales, las maderas de construcción, el caucho, la quina, y otra multitud de especies tan preciosas como estimadas, hicieron que esta parte del mundo adquiriera en breve no poco de la preponderancia que hoy tiene por sus riquezas propias e importadas, por la variedad de sus climas, por lo caudaloso de sus ríos, y por la actividad de la raza latina que en su mayor parte la puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada